Guanajuato

Operativo dengue en marcha en San Miguel de Allende

SSG instala 627 ovitrampas en toda la ciudad

San Miguel de Allende. Guanajuato. 9 de marzo del 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato reconoció la participación de 55 brigadistas en el área de vectores para iniciar el operativo dengue en los municipios liderados por jurisdicción Sanitaria II.

Consiste en eliminar criaderos y almacenamientos de agua innecesarios; para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.

Por ello, los profesionales de la salud en el eje de Vectores realizan visitas domiciliarias para ayudar y asesorar a cada familia sobre cómo evitar que exista este mosquito en el hogar, así como fumigaciones para erradicar criaderos potenciales.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud Gto afirmó que se han encontrado hasta el día de hoy y eliminado 79 toneladas de cacharros hasta el momento en los 9 municipios que conforman esta Jurisdicción.

En el municipio de San Miguel de Allende hay 627 ovitrampas instaladas, fungiendo la función de recolectar huevos del mosquito transmisor de dengue, pues son la medida de elección para monitorear poblaciones y riesgos entomológicos de transmisión a esta enfermedad viral.

Dentro de la programación de colonias por atender durante el mes de marzo en el municipio de San Miguel de Allende se encuentran Independencia, Providencia, San Felipe, Olimpo, Alamedas, Santa Cruz de la Paz, Luis Donaldo Colosio, Ejido de Tirado y San Patricio.

Por su parte el Dr. Jorge Vidargas Rojas Jefe de esta Jurisdicción hace un atento llamado a la población para Lavar contenedores en donde se almacena agua, tapar estos recipientes, voltear tambos o macetas que tengan acumulación del vital líquido, así como tirar botellas, llantas de latas que ya no se utilizan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba