Guanajuato

OSIDeMUG celebra seis años de existencia con triunfante concierto

Guanajuato, Gto., a 28 de marzo de 2019.- Para celebrar el sexto aniversario de su fundación, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIDeMUG) ofreció un icónico concierto en el Auditorio de Minas.

Con un programa que inició con la “Obertura Rusa” de Merle Issac, “Historia de la música” de Stringfever, “Sinfonía II. Andante Maestoso” de Víctor Aldair Porras Trujillo los y las nóveles integrantes de la orquesta deleitaron al público que se reunió para celebrar con ellos seis años de éxitos.

Bajo la batuta de su Director, Mtro. José Rafael Melgar Azanza también interpretaron “Chong Ki Fu”, “Lunada” y “Llueve” de Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” acompañados por la solista Alondra Michelle Barrueto Martínez.

ue en “Brindis” (La Traviata) de G. Verdi, fueron acompañados por Diana Lorena Guerrero Jiménez interpretando a Violetta y Patricio Daniel Valdespino López quien hizo las veces de Alfredo.

Le siguieron, Obertura “Poeta y Campesino” de Franz Von Suppé, “Conga del fuego Nuevo” de Arturo Márquez para cerrar con “Danzón Nereidas” de A. Pérez Torres.

Como lo ha venido haciendo desde su fundación en 2013, en este concierto, la OSIDeMUG dio muestra de las habilidades que desarrollan los niños y jóvenes en sus clases individuales (instrumento, solfeo, entrenamiento auditivo y coordinación física), aplicadas a la agrupación orquestal.

Como parte de la conmemoración, el Mtro. José Rafael Melgar Azanza entregó reconocimientos a las y los niños y jóvenes fundadores de la orquesta y al Mtro. Ezequiel Delgado Zavala que, desde hace seis años, apoya en el área de percusiones.

De esta manera, los asistentes al concierto que abarrotaron el auditorio constataron el talento de niños y jóvenes que integran la orquesta y de la experiencia en la ejecución orquestal adquirida.

Es importante mencionar, que la OSIDeMUG presentará el mismo programa el día 2 de abril en Espacios Magnos del Campus Guanajuato.

 

Tags

Related Articles

Back to top button