Uncategorized

PADRE Y MADRE DE ASEGURADOS PUEDEN SER DADOS DE ALTA ANTE IMSS.

* Son necesarias algunas especificaciones

El registro de beneficiarios padres es un beneficio que tienen las personas aseguradas ante el Seguro Social para dar protección a su familia y gozar de los beneficios y servicios que brinda el Instituto.

“Para dar de alta a los padres existen dos requisitos primordiales, se debe comprobar que dependen económicamente del asegurado y que habiten el mismo domicilio”, comentó Björn Menten Valdes, analista coordinador del departamento de Supervisión de Afiliación, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para realizar el trámite, de manera presencial, el asegurado debe presentar en el área de archivo de su Unidad de Medicina Familiar su acta de nacimiento, para cotejar el nombre de los padres, su número de seguridad social y CURP del mismo y de los beneficiarios a registrar.

Es importante resaltar que aunque los padres tienen derecho a la atención en el IMSS, cumpliendo con los requisitos mencionados, hay que realizar el trámite para darlos de alta de manera adecuada, porque pueden llegar a requerir el servicio, pero si no están registrados esto no será posible.

Es por ello que se hace hincapié a los asegurados en que al momento de ser dados de alta por el patrón deben registrar a sus beneficiarios, en este caso los padres, pero debe registrarse a cualquiera de los beneficiarios como hijos o pareja, que tengan derecho.

Menten Valdes resaltó que el trámite se puede realizar también a través de IMSS Digital en el portal del IMSS www.imss.gob.mx en donde además de los requisitos ya señalados se pide tener una cuenta de correo electrónico y contar con firma electrónica.

Tags

Related Articles

Back to top button