Irapuato

PARTICIPAN ALUMNOS EN PROGRAMA “VISITA TU TEATRO”

  • Conocen niños Teatro de la Ciudad
  • Fomentan gusto por artes escénicas

Irapuato, Gto. El Teatro de la Ciudad, recibió a 70 invitados de honor como parte del programa “Visita tu Teatro” en el que, alumnos de escuelas de nivel básico, pueden conocer la magia que se vive detrás de escena.

Rodrigo Escalante, director del Teatro de la Ciudad, señaló que este programa ha tenido éxito, pues los niños que han visitado el recinto quedan sorprendidos con las instalaciones y motivados para regresar a una obra o presentación artística.

“La idea es acercar a los niños al recinto, en ocasiones es complicado que puedan asistir a espectáculos, sin embargo, esta es una forma como muy loable y más sencilla de que los niños conozcan el Teatro”, comentó.

Los estudiantes de la escuela Club de Leones en Irapuato, fueron invitados especiales en esta ocasión, quienes disfrutaron de la proyección de un video. Sentados en las butacas, los alumnos conocieron cómo funciona el teatro, qué clase de espectáculos se presentan, las áreas que lo conforman, la diferencia de un teatro y un auditorio, entre otros detalles.

A través de una función de guiñoles con una versión moderna del cuento Hansel y Grettel, los alumnos de primaria vivieron la experiencia del teatro, más allá de festivales escolares.

El director del Teatro de la Ciudad invitó a las escuelas de nivel básico a solicitar visitas guiadas al recinto para que los menores puedan disfrutar del teatro en vivo, en la búsqueda de incentivar en los niños y niñas irapuatenses el gusto por las artes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba