IrapuatoVideo Notas

Payasos de Irapuato, solicitan apoyo económico para sobrevivir a la cuarentena.

Irapuato. Gto. 30 de marzo 2020. (asviknoticias).-     Desesperados por la crisis económica que enfrentan tras 14 días de contingencia debido al coronavirus, un grupo de payasos se reunió con el Secretario del Ayuntamiento para solicitar una despensa o un trabajo temporal, para sobrevivir mientras se regulariza la situación.

Cada uno de ellos expuso la problemática que enfrentan desde que cerraron las puertas del Parque Irekua, del Megaparque y la gran disminución de gente en los camiones.

Al ‘Payaso Jonhy’ se le quiebra la voz al hablar de lo difícil que es para él y sus compañeros mantener a su familia durante esta cuarentena,   pues siempre han vivido al día y hoy no tienen ingresos para atender las demandas de sus seres queridos.

Los Payasitos comentaron que cada uno de ellos es cabeza de al menos cuatro personas y la poca afluencia de gente y la suspensión de fiestas ha provocado que sus ingresos se reduzcan al máximo, Comentaron que en promedio ganaban 150 pesos diarios en los camiones o en las plazas públicas y ahora reciben alrededor de 45 pesos, por su trabajo de todo el día.

Cabe recordar que la semana pasada, el Presidente Municipal anunció apoyos a través de cinco programas uno de ellos de empleo temporal y el otro de despensas para personas en situación de vulnerabilidad, sin embargo, al no tener  haber publicado las convocatorias, salieron con las manos vacías por lo que los payasos pidieron el apoyo a la ciudadanía.

El payaso “llaverito”   comentó que hay cuatro personas que dependen de él y además tiene que pagar renta y para colmo fue retirado de su trabajo en los cruceros donde además le cobraron mil pesos de multa.

Los payasos se acompañaron de sus hijos que portaban un letrero donde se podía leer:  “Señor presidente lo reto a que viva con el sueldo de mi papá”.

Y pusieron a disposición los siguientes teléfonos:

Cosquillitas: 462.235.03.37

Jonnhy: 462.178.93.30

Tags

Related Articles

Back to top button