GuanajuatoSalud

Personal de salud en Guanajuato acumula más de 8 mil 300 contagios.

Irapuato. Gto. (asviknoticias).- El número de contagios entre el personal de salud, preocupa a las autoridades de Guanajuato, pues ya suman más de 8 mil 300 los contagiados que han tenido que ausentarse mínimo 14 días, pero algunos han tenido que prolongar su aislamiento,  por lo que dejan un hueco importante por lo menos en 2 hospitales, ya que el 25% de médicos y enfermeras trabajan en otras instituciones de salud, comentó, el Secretario de Salud en la Entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El Secretario comento que el número de trabajadores de salud a los que se les ordenó auto-cuarentena por contagio por covid-19  está aumentando a un ritmo exponencial, que se suma al 65% de ocupación hospitalaria que actualmente se registra y a la carencia de algunos medicamentos que se requieren para dar atención a los pacientes graves.

Guanajuato se mantiene con más de 4 mil 600 casos activos, con una transmisión comunitaria muy alta que ha generado que en la última semana se registren más de 800 hospitalizaciones.

De los mas de 71 mil casos acumulados de contagio en Guanajuato el 32% se encuentran en León, mientras que de los más de 4 mil 600 decesos el 35% de estos se han registrado en el mismo municipio.

Se mantiene latente el riesgo de retroceder al semáforo rojo por lo que el funcionario estatal recalcó el llamado a la población a que no salga este fin de semana a festejar, pues si no nos cuidamos vamos a iniciar un mes de enero con muchos casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba