Irapuato

Pide el Gobernador de Guanajuato; Asamblea Nacional de Gobernadores

Irapuato, Guanajuato (asviknoticias)  Tras aclarar que no amago con salir del pacto federal, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, convoco públicamente a una Asamblea Nacional entre gobernadores y gobierno Federal.

Explico, como se dio la entrevista donde fue cuestionado respecto al tema de salud y que genero la información de que saldría del Pacto Federal por el recorte de las participaciones federales, hecho que negó, sin embargo, consideró necesario convocar a una Asamblea Nacional de Gobernadores para revisar las formulas de la distribución de los recursos.

“Estamos planeando una Asamblea General para que se pueda distribuir de mejor manera los recursos que se hace en base a fórmulas que ya son muy viejas, Guanajuato ya no es el mismo que el del 91, genera una riqueza muy importante”, dijo.

Rodriguez Vallejo, insistió en que el Gobierno Federal no podrá mantener al sistema de Salud de la forma en que lo hace el Estado y en caso de perderlo, el Gobierno del Estado dejará de aportar los 5 mil millones de pesos que destina para su operatividad y lo invertirá en obra pública, que también se requiere para continuar con la atracción de inversiones.

En otro orden de ideas, a pregunta expresa sobre si se avecina un “terrorismo fiscal”, el gobernador señalo que es imprescindible que se amplie la base gravable y que se castigue a los delincuentes que expiden facturas falsas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba