Irapuato

Pide el Presidente de Irapuato que dejen de exaltar lo negativo.

Irapuato, Guanajuato. 14 de febrero del 2020. (asviknoticias).  Reconocer las cosas que se están haciendo bien en Irapuato y no solo exaltar lo negativo pidió el Presidente Municipal, Ricardo Ortíz Gutiérrez, a la población y a los medios de comunicación.

En sesión de Ayuntamiento al abordar el informe se actividades del mes de noviembre del 2019 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el edil Irapuatense, señaló que lo negativo es lo que más llama la atención y se replica  lo que no deben de replicar, mientras que lo positivo pasa de largo.

Recordó que Irapuato es el único municipio del estado que logró bajar los índices de delincuencia en el estado y que no ocupó el primer lugar en homicidios dolosos en el estado ni en el país, por tasa por habitantes.

Comentó que en varias ocasiones se comparten y publican imágenes o casos sin fundamento y se sigue con lo negativo, sin tomar en cuenta lo bien hecho, por lo que llamo a la población a no generar Noticias falsas.

En el mismo punto, el regidor de Morena Juan Francisco Herrera Murillo se quejo de la ineficiencia del 911 y de la respuesta de los elementos de seguridad pública que han llegado hasta 40 minutos después de que se solicito el apoyo, además pidió que se explique  el criterio que se aplica para responder el llamado de la ciudadanía, pues se han dado casos en que para retirar a un comerciante de la vía pública, acuden 6 elementos de seguridad pública y dos de tránsito.

El informe fue aprobado por mayoría con los votos en contra de la fracción de Morena.

También se aprobaron los informes trimestrales de la Japami, Obras Públicas, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Parque Irekua, Comudaj, Imjuvi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron aprobados, a la par de 10 conformidades municipales de empresas de seguridad privada.

Tags

Related Articles

Back to top button