GuanajuatoSalud

Pide el Secretario de Salud no normalizar la situación del covid.

Guanajuato. (asvikinoticias).- En la última semana Guanajuato registro una meseta en el número de decesos, por lo que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez pidió no normalizar la situación del covid-19 y seguirse cuidando, comento que en caso de contagios se detectó un ligero crecimiento de tal manera que de acuerdo al último reporte, hay 679 casos activos, un 6% de ocupación hospitalaria con 149 personas por Infección Respiratoria Aguda Grave, 41 de ellos en estado crítico por coronavirus.

Guanajuato registra un acumulado de 131 Mil 845; 86 se registraron en las últimas 24 horas y con 4 decesos, ya suman 10 mil 867.

Del avance de la vacunación para adultos mayores dio a conocer que se registra 733 mil 579 dosis aplicadas, de las que solo 207 mil son esquemas completos.

Cabe resaltar que  a partir de este viernes se inició con el registro de la vacunación anticovid, para personal educativo de Guanajuato.

Y será del 4 al 7 de mayo cuando se aplique la vacuna a  personal de escuelas públicas, privadas y autónomas de todos los niveles, en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba