Guanajuato

PIDE ERANDI BERMUDEZ MAYOR PROTECCIÓN A INDUSTRIA ZAPATERA MEXICANA

El senador Erandi Bermúdez Méndez pidió al gobierno Federal que proteja a los productores nacionales para que puedan competir en el mercado global; en especial a los fabricantes, diseñadores, vendedores, y proveedores de calzado.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado informó que propuso un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo que adopte una estrategia que proteja de manera permanente a la industria del cuero/calzado y que no se proporcione sólo una prórroga de 6 meses a la desgravación arancelaria.

“En el Senado presentamos un punto de acuerdo en el que, si bien reconocemos la labor de la presidencia de la República de prorrogar seis meses más estos aranceles del 20 al 30 por ciento en las importaciones de calzado, nosotros exhortamos a que no haya únicamente prórroga y que se defienda el mercado interno”, dijo el legislador.

Con dichas medidas arancelarias la industria Guanajuatense del calzado, que representa más del 70% de la producción nacional, se ha mostrado preocupada ya que de ella depende el desarrollo económico de miles de familias.

Por lo anterior, Bermúdez Méndez requirió que se defienda a todos los productores mexicanos ante artículos de mala calidad provenientes de países como China con los que nuestro país no tiene tratados de libre comercio.

“El propio presidente lo decía, ¿dónde queda entonces que nosotros fuéramos autosuficientes? México tiene zapato de excelente calidad a muy buen precio como para permitir que pueda entrar calzado de otros países por aranceles más baratos”, finalizó el congresista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba