Irapuato

Pide la CTM acelerar la donación del terreno para la construcción de una clínica del IMSS.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).-  La Confederación de Trabajadores mexicanos (CTM) pidió a las  autoridades estatales y locales acelerar la donación del predio que requiere el Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de una nueva clínica.

El dirigente de la Central Obrera en Irapuato Roberto Palacios, recordó que hay el ofrecimiento del gobierno federal de construir cinco clínicas del IMSS en Guanajuato y es evidente la necesidad de una clínica de tercer nivel en Irapuato, por ello pidió el apoyo de gobierno, empresarios y de pasada de los candidatos a los distintos puestos de elección para que contribuyan a resolver la problemática que se tiene en materia de salud.

Roberto Palacios quien también forma parte del ayuntamiento, recordó que efectivamente la actual administración tenía un terreno contemplado para la clínica del IMSS, sin embargo, al no obtener respuesta inmediata del gobierno federal, dicho terreno se asignó al proyecto de construcción de un hospital pediátrico, por lo que se tiene que replantear el asunto y conseguir un terreno de al menos 4.5 hectáreas.

El Dirigente de la CTM, recordó que el IMSS tiene más de 250 mil trabajadores que cotizan ante el Instituto que desde hace años tiene graves problemas de saturación del servicio y es por ello que urge la construcción de una nueva clínica.

Además de insistir en la construcción de la clínica del IMSS, el dirigente sindical recalcó que se buscara hacer valer los derechos de la mujer trabajadora, por lo que demandan la construcción de guarderías infantiles que son necesarias para las familias de los trabajadores y de una unidad especializada en cuidados gerontológicos para los adultos mayores que son pensionados del IMSS.

En materia de vivienda están pugnando por vivienda digna, espaciosa, económica con subsidios y créditos alcanzables para trabajadores de menores ingresos con tasas de interés inferiores a las que actualmente se aplican.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba