IrapuatoVideo Notas

Pide Movilidad Mayor Precaución al manejar en Temporada de LLuvia

- Condiciones elevan el riesgo de accidentes.

– Recomiendan manejar con cuidado y revisar autos.

Irapuato, Gto. 06 de junio de 2019.- Con el inicio de la temporada de lluvias, los accidentes viales tienden a incrementarse, debido a que los conductores no extreman precauciones para transitar en condiciones climáticas no favorables, o porque en ocasiones no mantienen en buen estado su vehículo de motor.

Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito Municipal, detalló que durante la temporada pluvial los percances viales aumentan hasta un cinco o seis por ciento, y que en ocasiones se originan debido a que los vehículos son conducidos a exceso de velocidad sobre el piso mojado.

El funcionario explicó que, con el clima de lluvia, son comunes los derrapes en los que se involucran ocupantes de bicicletas y motocicletas, así como hechos viales calificados como “choques por alcance”, debido a que se conjugan los factores del piso mojado, líquidos en el pavimento y el conducir con alta velocidad.

“Para los conductores de vehículos las recomendaciones es salir temprano, checar sus vehículos mecánicamente porque está el líquido, está el agua que sale de la alcantarilla, puede haber algún tipo de hundimiento, un hoyo, hay que tener bien físicamente el vehículo, tienen que tener también sus luces en buen estado, sus limpiadores principalmente”, recomendó.

Para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y la vida de personas, Rodríguez Mosqueda, recomendó a los conductores de vehículos tomar estas precauciones en esta temporada de lluvias.

En el caso de ciclistas y motociclistas se recomienda que, usen su equipo de seguridad, como el casco, y un chaleco reflejante para que puedan ser observados en la lluvia por los conductores de automóviles y con ello evitar percances

Tags

Related Articles

Back to top button