Irapuato

PIDE PROTECCIÓN CIVIL A CIUDADANOSNO INGRESAR A NADAR EN RÍOS Y OJOS DE AGUA.

 

  • A pesar del calor que se siente en la ciudad, estos lugares no son recomendables para nadar y refrescarse.
  • Debido a la corriente y la flora que abunda al interior de estos mantos acuíferos pueden ser factor para un ahogamiento.

Irapuato, Gto a 25 de marzo de 2019.- Protección Civil reforzará la presencia en ríos, ojos de agua, canales de riego, presas y represas para evitar que personas, especialmente niños, ingresen a nadar debido a que corren el riesgo de morir ahogados.

El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, dijo que la intención es evitar muertes por ahogamientos en estos lugares, como lamentablemente han ocurrido en años anteriores.

Segoviano Tovar señaló que es importante que las personas adultas supervisen que niños y jóvenes no se introduzcan a estos cuerpos de agua, así como evitar que jóvenes o adultos en estado de ebriedad hagan lo mismo, pues esto incrementa el peligro de muerte.

“Los adultos son el primer contacto de prevención, ellos deben ser la primera barrera de prevención, y deben de prohibir que sus hijos hagan uso de estos cuerpos de agua, y ahí la solicitud de que asuman su responsabilidad en la seguridad, porque es un compromiso de todos no solamente la autoridad”, indicó Juan Segoviano.

A pesar del calor que se presenta en esta temporada, Protección Civil dijo que en estos mantos acuíferos hay basura y maleza que pueden atrapar a las personas.

Segoviano Tovar dijo que hay puntos bien definidos, como la Presa La Purísima, canal de Coria, el ojo de agua en Rancho Grande o represas en Santa Bárbara y Arandas, donde las personas toman estos lugares como albercas y donde tratarán de reforzar la presencia para inhibir esta conducta.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios