Irapuato

Pide protección civil de Irapuato cuidar a mascotas de altas temperaturas

Debido a que se pronostican temperaturas de hasta 32 grados es importante atender las recomendaciones

Irapuato, Gto a 20 de marzo de 2019.- Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, y que se prevé permanezcan, es importante tomar medidas de cuidado con las mascotas en el hogar, para evitar que sufran daño a su salud.

El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Segoviano Tovar, dijo que si las mascotas en casa están expuestas a las altas temperaturas pueden sufrir el llamado golpe de calor.

Incluso, si estos animales, principalmente perros, permanecen en las azoteas sin un espacio para cubrirse de los rayos del sol, puede tener consecuencias fatales.

“Pobres animalitos también sienten y también es un riesgo con ellos, no los veamos solamente como el riesgo de una rabia que nos pueda lastimar, sino como un ser vivo que sufre, por lo que provoquémosles un ambiente fresco con un tejaban, un tejado, mantenerles agua fresca y no asoleada y tener cuidado con ellos”, mencionó.

Segoviano Tovar indicó que las mascotas deben tener agua constantemente para mantenerlos bien hidratadas y con esto evitar posibles enfermedades en estos animales que a diario conviven con las personas.

Recomendó que estos animales domésticos estén en lugares que tengan una buena ventilación y protegidos, debido a que se pronostican temperaturas de hasta 32 grados, principalmente de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Related Articles

Back to top button