Irapuato

Pide SSCI denunciar delitos

Esto evita que delincuentes queden en libertad inmediatamente.

Policía detiene a 28 personas por robo a transeúnte, pero pocos denuncian.

Irapuato, Gto. 22 de mayo de 2019.- Ante cualquier delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato exhorta a los afectados a que interpongan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que el presunto responsable no quede en libertad cuando sea capturado.

Un ejemplo claro es en el robo a transeúnte, donde pocos afectados deciden denunciar estos hechos, aún y cuando la Policía Municipal ha logrado la captura de 28 personas por este delito, en los últimos meses.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, dijo que no se puede avanzar, debido a la falta de cultura para interponer las denuncias y evitar que estas personas queden en libertad.

“Es importante que el ciudadano haga su denuncia aun y cuando no haya algún detenido, porque esto nos permite tener un antecedente y en alguna detención futura poder tener elementos para que este sujeto pueda quedar en prisión”, indicó.

El contar con las denuncias permite que estas personas, al ser detenidas, enfrenten estos procesos en prisión preventiva. La cadena de tiendas Oxxo, ponen sus querellas cada que sufren un robo y cuando hay detenciones de los presuntos responsables; ese historial de carpetas de investigación, permite que algunos estén ya en prisión preventiva.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía, mantiene operativos con puestos de control fijos y móviles, que permiten prevenir este delito y detenciones de personas presuntamente implicadas en este delito, que son puestas a disposición de la Fiscalía, para que asuman su responsabilidad

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios