
– La falta de conciencia entre conductores, agrava el problema.
Irapuato, Gto. 02 mayo de 2019.- La falta de cultura vial, contribuye a que en la ciudad se generen cinco puntos con nudos viales, que podrían disminuir con civismo y respeto al reglamento.
Uno de esos puntos se ubica en el cruce de Gómez Morín, Mariano J. García y bulevar a Villas, donde en horas pico se generan congestionamientos vehiculares, pese a que una alternativa natural para librar este punto es tomar la calle Violetas e incorporarse a Mariano J. García o el bulevar a Villas.
https://www.facebook.com/asviknoticias/videos/373650946584135/?t=1
“Es el fenómeno gandalla, así le llaman el fenómeno gandalla, el que quiere agandallar y pasarse en una cuarta fila, cruzarse todo y arriesgarse a los que vienen de frente, el problema es que no deciden en qué carril venirse y estás atravesado esperando para cruzar”, lamentó.
Otro factor es el uso de los teléfonos celulares cuando el semáforo se encuentra en rojo, los conductores hacen llamadas o textean y no se dan cuenta cuando cambia a verde, por lo que pierden tiempo y, si en un ciclo pueden pasar 10 vehículos, solo lo hacen cinco por estas distracciones, que generan embotellamientos.