Salamanca

Plan de manejo municipal guiará acciones de Obra Pública en Salamanca

El objetivo es conocer las necesidades de la zona urbana y rural, para realizar proyectos ejecutivos y gestionar recursos que permitan el desarrollo de obras públicas para Salamanca.

Salamanca, Gto.- Los grandes planes para dignificar al municipio y con ello la vida de las familias salmantinas, se hacen con orden y método, por ello se trabaja en un Plan de Manejo Municipal, que analiza las necesidades y determina las acciones necesarias para realizar obra pública.

Roberto Muñoz dio a conocer que el proyecto contempla diversas acciones en colonias y comunidades; en el centro se intervendrán calles como Juárez, para mejorar la movilidad de peatones y choferes.

Gracias a la autorización del Ayuntamiento, se cuenta con el recurso para contratar el proyecto ejecutivo en este año y se espera más adelante gestionar la inversión, ya sea municipal o estatal.

Actualmente, comentó el director, se hacen trabajos de bacheo en la calle Juárez y el proyecto ejecutivo determinará si se queda o se retira el pórfido, material que se podría reutilizar en plazas o algún centro comunitario.

El Plan de Manejo Municipal se trabajará en este año e incluirá la dignificación de la plaza cívica Miguel Hidalgo, el parque lineal, embellecimiento de barrios como Nativitas, San Antonio, San Juan y San Roque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba