Irapuato

PLANTEAN ACUERDOS PARA DISMINUIR INFRACCIONES DE OPERADORES DE URBANOS.

• Los concesionarios aceptaron un acuerdo para efectuar un procedimiento y retirar la licencia de manera temporal o definitiva a operadores infractores.

Irapuato, Gto a 5 de marzo 2018.- La Dirección General de Movilidad y Transporte junto a los concesionarios del transporte público acordaron estrategias para disminuir las infracciones al reglamento que cometen de manera frecuente los operadores del servicio.

En la reunión ambas partes acordaron que, para contrarrestar la situación, se implementará un procedimiento de suspensión temporal o definitiva de la licencia de los operadores infractores con el objetivo de evitar riesgos a los usuarios y al resto de la ciudadanía.

Esta estrategia también servirá a los empresarios para que depuren su plantilla de conductores y conserven al personal más responsable y capacitado.

En el encuentro, Daniel León Morales, director general de Movilidad y Transporte, detalló a los empresarios del transporte que, en un gran número de casos, los operadores que cometen una infracción niegan la licencia como garantía y prefieren que le retiren la tablilla a la unidad, situación que afecta económicamente a la empresa.

“Nosotros estamos convencidos y los concesionarios también hay que reconocerle su buena disposición, el día de ayer tuvimos una reunión, constantemente nos reunimos, les preocupaba que estábamos deteniendo muchos vehículos; se merecían una explicación y se las dimos, eso le sirve a ellos para manejar mejor sus empresas porque son empresas y los conductores, los operadores son sus empleados”, indicó.

Morales León informo a los concesionarios que en una ocasión detuvieron e infraccionaron al conductor de un urbano luego de que se pasó la luz roja de cuatro semáforos.

Por eso, ahora se busca sanciones para los chóferes, a fin de que tomen conciencia que deben respetar el reglamento y no poner en riesgo la integridad tanto de usuarios como de otros automovilistas o peatones.

Tags

Related Articles

Back to top button