Irapuato

Policía evita que menor muera ahogado en la gran feria de las fresas de Irapuato

Sus conocimientos en primeros auxilios permitieron que la elemento atendiera el reporte favorablemente

Al tener el reporte, comenzó a apretar el estómago del niño hasta expulsar la comida que tenía atorada en la garganta.

Irapuato, Gto a 28 de marzo de 2019.- La oportuna intervención de una de una elemento de la Policía Municipal permitió salvar la vida de un menor de 4 años que se ahogaba con comida, en las instalaciones de La Gran Feria de Irapuato.

La oficial Teresa, quien forma parte del grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato que fue asignado en el dispositivo de vigilancia en la feria, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, que adquirió en la Academia de Seguridad, y evitó una tragedia.

En sus rondines de vigilancia, fue alertada sobre el incidente en la zona del Teatro del Pueblo y al llegar, observó al menor que no podía respirar, estaba desvanecido, con los ojos en blanco y sangre en la boca.

En el lugar donde estaba el menor, comenzó a calmar a los papás y a aplicar presión en el estómago hasta que logró expulsar la comida que tenía atorada en la garganta el menor.

Inmediatamente fue auxiliado por paramédicos quienes lo trasladaron, en una ambulancia, a un hospital.

“Muy bien es una fortuna, gracias a mi trabajo, gracias a la proximidad que se tiene con las personas se permite de este tipo de acercamientos de alguna manera sentirnos orgullosos de este uniforme de que podemos ayudar a los demás, ese es el por qué estamos aquí”, destacó la oficial Teresa.

La elemento aseguró que estos apoyos no son nuevos en la corporación y forman parte de sus actuar diario, además de su función principal que es apoyar y atender la vigilancia en favor de la población.

Tags

Related Articles

Back to top button