IrapuatoPolicíaca

Policía Municipal detiene en hechos distintos a 4 personas por robo y recupera una motocicleta y un vehículo robado minutos antes.

Irapuato, Gto., a 03 de diciembre del 2021.- Al realizar recorridos de prevención y vigilancia por diversos puntos de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, detuvieron a 4 masculinos por robo, además recuperaron 2 vehículos con reporte  de robo.

En el primer hecho, en la esquina de la av. Casimiro Liceaga con la calle Francisco Sarabia de la colonia Moderna, policías municipales recuperaron una motocicleta de la marca Italika, tipo Cross modelo 2021, en color amarillo con negro, sin placa de circulación y con alteraciones en el número de serie; se detuvo al conductor Cristian Leonardo de 18 años de edad.

En un segundo reporte, elementos policiacos detuvieron en la colonia El Trébol a Omar de 20 años, señalado por despojar de 750 pesos en efectivo a un hombre. Al presunto ladrón se le detectó intentando asaltar una sucursal de tiendas Oxxo ubicada en la colonia Purísima del Jardín, al revisarlo, le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación artesanal y el dinero robado al transeúnte, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En un tercer hecho, en la comunidad Loma de los Conejos, policías municipales recuperaron una camioneta de la marca Nissan modelo 1989, color blanco, placas de circulación GW6811A y número de serie: 972007605. El vehículo contaba con reporte vigente de robo del 28 de noviembre de 2021, por lo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en el bulevar a Villas, se recuperó una camioneta de la marca Mazda, modelo 2019, en color blanco y placas GYM364D, tras implementarse un operativo derivado de una denuncia al 9-1-1 en donde reportaban que minutos antes fue robada en la avenida Héroe de Nacozari; la unidad quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En el quinto reporte, en la calle Hacienda de Xaltipa de la colonia Hacienda la Virgen, policías municipales detuvieron a Alejandro Eduardo de 21 años, al ser sorprendido sobre los techos de los domicilios quitando la tubería de cobre. Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los efectivos.

Por último, en la calle Ocaso de la colonia Primaveral, policías municipales detuvieron a Jonathan de 24 años, por la portación de un arma de fuego de fabricación artesanal, además al consultar su estatus con el sistema Plataforma México, resultó que cuenta con una orden de aprehensión girada el 20 de agosto del 2021, por el delito de robo calificado de vehículo de motor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa su trabajo, con paso firme, para construir un entorno de paz y tranquilidad para las familias irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba