IrapuatoVideo Notas

PONDRÁN EN ADOPCIÓN A CACHORROS RESCATADOS EN VALLE VERDE

· Fueron valorados, desparasitados y esterilizados

· Hembra seguirá en valoración para adopción

· Buscan perritos y gatitos un nuevo hogar

Irapuato, Gto.- 23 de febrero de 2021.- Luego de ser valorados medicamente, alimentados, desparasitados interna y externamente, además de ver su comportamiento y esterilizados, los dos cachorros que fueron rescatados de una situación de malas condiciones de vida en la colonia Valle Verde, serán puestos en adopción.

Gerardo Martínez, titular de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), informó que, los cachorros por su edad, no tienen problemática para convivir socialmente, lo que facilita darlos en adopción.

Junto a ellos, fue rescatada una hembra adulta, que actualmente cuenta con vicios de comportamiento, por lo que se trabaja en su corrección para eliminar los malos hábitos, para que no represente ningún peligro para sus posibles futuros dueños.

“Si bien, presentan (los cachorros) un poquito de temor ante la presencia del humano, hay que irlo retirando, hay que ir generando esa confianza ese vínculo entre la mascota y humano para que en algún momento pueda haber una relación bien bonita”, mencionó.

Gerardo Martínez, recordó que no solo se cuenta con estas mascotas rescatadas para su adopción, también varios ejemplares de distintos tamaños, que esperan encontrar un nuevo hogar, donde se les brinde el cuidado necesario y todo el cariño que no han recibido desde su abandono.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba