Guanajuato

Por delitos derivados de la violencia familiar sentencian a sujeto a 10 años de prisión.

Guanajuato, Gto. 17 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 10 años y 3 meses en prisión, dictada en procedimiento abreviado seguido en contra de Eduardo “N”, culpable de los delitos de violencia familiar, posesión simple de droga, violación y aborto.

Las indagatorias realizadas por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado en la serie de crímenes.

Por lo que hace al delito de aborto y violación, el imputado abusaba sexualmente de su pareja, y la agredía físicamente mientras estaba embarazada, y a consecuencia de los golpes la víctima sufrió un aborto. En otro caso, por el delito de violencia familiar, este sujeto golpeó y amenazó de muerte a su ex pareja.

Eduardo “N” fue aprehendido e imputado por la agente especializado del Ministerio Público, por lo que al analizar los datos de prueba expuestos en la audiencia, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal.

Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por esta representación social y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al Juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba