Policíaca

Por el delito de homicidio vinculan a proceso a “El Bogar”

Valle de Santiago, Gto. 13 de enero de 2021.- Derivado de una investigación ministerial por el delito de homicidio, la Fiscalía General del Estado sustentó con datos de prueba un hecho que la ley determina como delito, con la probabilidad de que el imputado lo haya cometido. Derivado de la imputación formulada por la Fiscalía, el Juez de la causa determinó vincular a proceso por el delito de homicidio, a JUAN “N”, alias “El Bogar”, con medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para ampliar la investigación correspondiente. 

“El Bogar”, de 40 años de edad arribó a bordo de una motocicleta de color blanca con negro, el pasado 30 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 08:15 horas, a la calle Prolongación Libertad y/o Prolongación La Alberca de la colonia Emiliano Zapata, en esta municipalidad, en donde se localizaba el ofendido Ezequiel “N”.

 En el momento en que se aproxima al hoy occiso, Juan acciona un arma de fuego cuyos proyectiles impactaron la corporeidad de Ezequiel, quien se desvaneció y perdió la vida de manera instantánea.

Del evento tomó conocimiento el sistema de emergencia local, quienes alertaron a las corporaciones sobre la agresión con disparos de arma de fuego a una persona de sexo masculino, lo que provocó una inmediata movilización de la policía municipal, quienes tuvieron a la vista al probable responsable a bordo de una motocicleta por lo que iniciaron una persecución sobre un camino de terracería con dirección a la comunidad Cuatro de Altamira en donde quedó abandonada la motocicleta.   

Al intervenir agentes de la Unidad Especializada de Homicidios se logró el aseguramiento de indicios en ambos lugares y se pudo establecer la identidad del ejecutor material del homicidio, por lo que, al continuar la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada y presentado en audiencia inicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba