Policíaca

Por homicidio calificado son imputados a proceso penal

Tarimoro, Gto. 29 de julio de 2021.- LUIS ALFREDO “N” alias “El Luigi”, ARMANDO ”N” e IGNACIO “N”, fueron imputados por un agente del Ministerio Público y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ismael “N”, a quien sacaron por la fuerza de un domicilio en esta ciudad y privaron de la vida en Jerécuaro.

El juez, a solicitud de esta representación social, determinó la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El día de los hechos, 20 de enero de 2021, aproximadamente a las 08:00 horas, el ofendido y su pareja se encontraban en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Tarimoro, se disponían a salir de compras.

Al momento de abrir la puerta de la cochera para sacar su vehículo, los imputados los amagan con armas de fuego y se introducen al inmueble. A la ofendida la despojan de su bolsa de mano mientras que a Ismael lo someten y lo suben en la parte posterior de una camioneta.

Al marcharse del lugar, los imputados trasladaron a su víctima a otro inmueble, donde fue golpeado. Después de varias horas, trasladan al ofendido a un camino que conduce a la comunidad de la Virgen en el municipio de Jerécuaro, en donde lo privan de la vida ocasionándole heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en cráneo, cuello y  tórax.

Al indagar los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo datos de prueba científicos y técnicos que permitieron esclarecer el caso, e identificar a los probables inculpados, quienes fueron detenidos con orden judicial por la Agentes de Investigación Criminal.

Ya en audiencia, el agente del Ministerio Público procedió a formular la imputación haciendo exposición de las circunstancias de tiempo, lugar y modo de los hechos con sustento en los datos probatorios, a lo que el juzgador resolvió vincular a proceso penal a los imputados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba