Por homicidio ocurrido en Tarimoro, la FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de “El Vaquero”, quien se encuentra en prisión, vinculado a proceso.
Tarimoro, Gto. 08 de septiembre de 2020.- Por privar de la vida a Adán Guadalupe alias “El Piolo”, José Antonio alias “El Vaquero”, ha sido detenido bajo orden de aprehensión y llevado a audiencia inicial en donde el Juez de la causa consideró pertinentes los criterios legales imputados por especialistas en litigación oral de la Fiscalía General del Estado y lo vinculó a proceso, por homicidio calificado, con cárcel de por medio como medida cautelar.
La historia de este homicidio se remonta al domingo 23 de agosto de este año, cuando al filo de las 10:15 horas, el hoy occiso se encontraba en compañía de otro amigo. En esos momentos, llegó una camioneta color blanco que manejaba José Antonio “N”, alias “El Vaquero”, y les dice a los amigos que se subieran a su camioneta para ir a convivir.
Una vez que los amigos, entre ellos Adán Guadalupe accedieron a ir con el imputado en su camioneta enfilan rumbo a Arrollo Hondo, pero antes de llegar, el Vaquero le hace unos reclamos al hoy fallecido, incluso le alcanza a golpear y lo amenaza con matarlo.
El grupo llega hasta la calle Río Grijalva en la colonia Lomas de Arroyo Hondo y al descender, el imputado saca una escopeta de la camioneta y vuelve a amenazar a Adán Guadalupe, a quien baja de la unidad y le dice que camine por un sendero, para llegar a un arroyo que se encuentra en ese lugar.
Después de caminar unos metros, le dispara a su corporeidad, para dejar el cuerpo en el lugar y huir en su camioneta.
Al ser cumplimentada la orden de aprehensión obsequiada por un Juez, elementos de la Unidad de Mandamientos de la Fiscalía Regional localizaron al inculpado, a quien presentaron ante un Juez, quien resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.