Irapuato

Preocupa a la iglesia que el crimen organizado capte a los niños

Irapuato, Gto. (asviknoticias). No obstante que las autoridades de seguridad publica han reportado índices a la baja en algunos delitos, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se manifestó preocupado porque a pesar de que los datos son menores al 2020, aún son altos y lo peor es que el crimen ha comenzado a “captar niños”.

Señaló que preocupa que vemos esto ya como indiferencia, Preocupa mucho dijo que cuando dicen que los datos (de violencia) son menores que el año pasado, uno no percibe esa sensación ni las personas que se nos acercan ni en los muchos delitos que no son manifestados, no se puede andar con libertad.

Comentó que los recientes casos de violencia contra menores y la actual situación social que se vive, muchos menores han sido objetivo del crimen y la delincuencia en todo el país.

Señalo que se han fortalecido los trabajos de la iglesia aunque es complicada la atención de los niños y jóvenes en este tiempo de pandemia porque las escuelas de fe y reconciliación, además del catecismo se sigue ofreciendo de manera virtual.

El obispo recalco que las fiestas patronales que se hacen fuera de los templos no depende de la iglesia, por lo que consideró injusto que se culpe a la iglesia de estos festejos cuando ellos, (los sacerdotes) llevan a cabo los eventos religiosos con todas las medidas recomendadas por la secretaria de salud.

Finalmente, el obispo insistió en que se mantendrán los aforos que se tienen en los templos del 50%, no obstante que el semáforo amarillo les permite un aforo del 75%, recalcó que es importante seguirse cuidando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba