Irapuato

Preocupa al obispo que se pueda politizar la distribución de la vacuna contra el covid-19.

Irapuato, Gto. (asviknoticias) El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Diáz, manifestó su preocupación de que se pueda politizar la distribución de las vacunas contra el covid-19, comento que hay un plan de distribución que ya se presentó, y espera se lleve a cabo de manera puntual, aunado a que en una primera instancia son insuficientes.

Comento, que se debe tener cuidado de no politizar el asunto y de no hacer caprichos porque se esta jugando con la vida de las personas, entonces, mas allá de partidos y de beneficios propios se  debe mirar el bien común, porque recalcó que si algo nos debe enseñar la pandemia es que ya nada va a hacer igual y tenemos que ser mas hermanos.

Al ser cuestionado respecto al tema electoral, específicamente de las alianzas, el obispo comentó que algunos políticos no son congruentes con el pensamiento por lo que invito a la clase política a que se trabaje en la búsqueda del bien común donde se deje de lado la conveniencia personal o partidista.

Finalmente el obispo agradeció a los feligreses que acataron las medidas sanitarias  en los templos donde hubo misa para celebrar a la virgen de Guadalupe, aunque también manifestó su preocupación por los excesos que se registraron en algunos lugares por lo que les reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas y sobre todo a no realizar festejos que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba