Irapuato

PREPARAN MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA.

* Irapuato se sumará a la red nacional de la Fundación México SOS

* Participarán los tres niveles de gobierno y la sociedad civil

Irapuato, Gto. 22 de enero del 2019.- En coordinación con la Fundación México SOS, el Gobierno Municipal busca instalar la mesa de Seguridad y Justica, integrada por autoridades federales, estatales, municipales y la sociedad civil.

Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que Irapuato se sumará a la red nacional de mesas de Seguridad y Justica que existe en 16 estado. Esta mesa podría estar instalada en un mes aproximadamente.

“Como se planteó desde el principio de la Administración, estamos apoyando la instalación de la mesa de Seguridad y Justicia, ya nos reunimos con los ciudadanos que aspiran a sumarse a esta mesa y ya estamos en los últimos pasaos para instalarla”, explicó

Orlando Camacho Nacenta, Director General de la Fundación México SOS, comentó que las Mesas de Seguridad y Justicia (MSJ) constituyen un modelo de gestión y trabajo local, que promueve la participación ciudadana organizada.

“En cada mesa se reúnen líderes de la sociedad civil con influencia real en sus comunidades, y las autoridades de los tres niveles de gobierno para, en conjunto, definir una agenda común y dar seguimiento puntual y sistemático a los temas acordados”, puntualizó.

La fundación México SOS se creó en el 2008 y busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz, además de impulsar la conformación de una ciudadanía más participativa e involucrada en los asuntos de interés público.

Durante la reunión estuvieron presentes Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana y representantes de Pro Irapuato

Tags

Related Articles

Back to top button