Irapuato

Preparan Registro para apoyos Sociales

· Buscan evitar aglomeraciones ante contingencia.

· Apoyarán a sectores vulnerables

Irapuato, Gto. 04 de marzo del 2020.- El registro de personas para el Programa de Apoyos Municipales y de Gobierno del Estado, ante la contingencia por Covid 19, iniciará este lunes 6 de abril en distintas sedes.

En reunión con miembros de su Gabinete, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acordó realizar la entrega de despensa a adultos mayores, hasta la puerta de sus casas, reforzar las medidas de higiene, además de acordar la estrategia para registro y entrega de apoyos.

Durante un recorrido por el Centro Histórico, el Alcalde supervisó el cierre de negocios no esenciales y las medidas de prevención e información que autoridades locales han realizado en las últimas semanas, para disminuir riesgo de contagios de coronavirus en la ciudad.

Los interesados en los programas de apoyo, deberán acudir a la sede correspondiente con su documentación completa. Las puertas de los recintos abrirán a las 9 de la mañana, previo a este horario, no se permitirá concentración de personas en los alrededores.

En ninguna de las sedes, se permitirá el acceso de adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad ante el virus, para evitar riesgos a su salud. Solo se permitirá el acceso de la persona interesada, sin familiares o acompañantes.

El registro para el programa de Empleo Temporal será en las oficinas de Hidalgo 77, los interesados deberán respetar las medidas de higiene y sana distancia. Este programa cuenta con tres actividades: aplicación de pintura, brigadas de sanitización y barrido manual.

Los interesados en el Programa Alimentario Emergente o despensas, deberán acudir a las instalaciones del módulo Comudaj, en avenida Tulipanes de la colonia Ciudad Deportiva, para realizar su registro. En este lugar NO se entregarán despensas.

Como medida de protección a los adultos mayores que no cuenten con apoyos de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, su inscripción la podrá realizar un familiar con la documentación completa del solicitante.

Para mayor información, pueden marcar al 070 o al 462 6 06 99 83.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba