Irapuato

Presenta Agenda Legislativa el grupo parlamentario del PAN.

Irapuato, Guanajuato (asviknoticias) El destinar al menos el 5% de sus ingresos de libre disposición a la mejora y homologación de salarios de policías como requisito para acceder al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Publica, y Sanciones más severas para bromistas al 911, son parte de las modificaciones que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional trabajara en el primer periodo del segundo año de ejercicio Constitucional.

En rueda de prensa, los diputados de Acción Nacional, Victor Zanella y Lorena Alfaro, dieron a conocer que la agenda legislativa de su partido consta de 19 propuestas entre las que se encuentran las reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública donde se busca dignificar la actividad policial y revalorizar la función pública.

Víctor Zanella, dijo que una de las mayores problemáticas en seguridad es que los ciudadanos no toman en serio la línea telefónica de emergencias, por lo que se aplicaran sanciones más severas en busca de erradicar el mal uso de la misma.

Por su parte, la diputada, Lorena Alfaro García, señalo que es indispensable que se refuerce la seguridad en los municipios; por lo que se presentarán una iniciativa para que los gobiernos municipales destinen 5% de su presupuesto a la mejora y homologación de los salarios, de los policías.

Además de la Seguridad a través de las 19 iniciativas de la agenda del PAN, se busca atender problemáticas de educación, salud, turismo y problemas laborales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios