Irapuato

Presentan Copa Comunidades de béisbol.

Participaran 234 jóvenes de 18 comunidades.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Con la finalidad de reforzar la estrategia de prevención del delito, el gobierno municipal encabezado por Ricardo Ortíz Gutiérrez, presentó el proyecto para fomentar una cultura de Paz; se trata de la Copa Comunidades de Béisbol, en la que participaran 234 jóvenes de 18 comunidades del Norte del municipio.

“Trabajar en beneficio de la prevención, para bajar los índices de consumo de alcohol, drogas y riñas es el objetivo de este programa, señaló el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez.

El torneo se realizará del 5 de octubre al 14 de diciembre, con la participación de 18 equipos de comunidades rurales. Cada equipo será integrado por jóvenes de entre 15 y 19 años, cada uno contempla 13 jugadores y un entrenador.

A lo largo del torneo se desarrollarán 76 partidos a 7 entradas, la sede serán los campos de cada localidad, mientras que el partido final, se efectuará en el estadio de Béisbol de la Deportiva El Copal.

Los equipos se dividirán en zona A, integrada por Carrizalito, Carrizal Grande, Peñuelas, Lo de Sierra, Valencianita, Ojo de Agua, Las Adjuntas, Santa Rosa Temascatio y Comederito. La zona B la integra los equipos de Purísima del Progreso, Aldama, Valencianita, Lo de Juárez, Peñitas, Cañada de la muerte, La Calera, Taretán, Comedero Grande y Estancia Copal.

Los cuatro equipos semifinalistas recibirán medallas, los equipos finalistas obtendrán una caravana de servicios para sus comunidades, además de presenciar un partido de la Liga del Pacifico.

Abel “Cachorro” Vega, ex beisbolista profesional será el coach del torneo, en su historial cuenta con 10 títulos con los Diablos Rojos, fue coach de los Diablos en la sede Quintana Roo y en la década de los 70, fue reconocido como el mejor tercero base.

Previo y durante el torneo, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención Social ofrecerán charlas a los jóvenes participantes a fin de conocer su historia de vida y encausarlos a contar con un proyecto de vida.

Cabe recordar que hoy y mañana estarán en Irapuato, los representantes de Probeis, como parte de la gira nacional que llevan a cabo para promover el llamado “Rey de los Deportes” y de paso verificar que los campos donde se llevaran a cabo los juegos de la copa comunidades cumplan con las especificaciones que deben tener.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios