Irapuato

Presentan el proyecto musical “Irapuato Canta”.

Irapuato, Guanajuato.- Como una estrategia para contener la violencia y reconstruir el tejido social, Empresarios y asociaciones de Irapuato, presentaron el proyecto musical “Irapuato Canta”.

En rueda de Prensa, Eduardo Ordoñez Pérez, presidente de Irapuato Canta, explicó que es urgente que en Irapuato haya estrategias para reestructurar el tejido social, debido a que la violencia, la delincuencia y la pérdida de convivencia está afectando a las personas, por ello, buscan unir a la sociedad y reintegrar a las familias a través de la música, donde promoverán el amor por la ciudad y, a la vez, reconocerán el talento artístico de los irapuatenses, así como fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia.

En su intervención,  Antonio Landin, como parte de los organizadores comentó que actualmente es más fácil hablar de lo malo que sucede en el municipio, por lo que el proyecto es para que también se conozcan las cosas buenas que hay en Irapuato.

De acuerdo a la convocatoria de ‘Irapuato canta’, se participará en 4  categorías desde los 6 hasta los 90 años de edad.

Los ganadores recibirán atractivos premios de hasta 30 mil pesos y los 12 finalistas grabarán un disco, además de que Julión Álvarez entregará los premios y apadrinará a esta primera generación.

En las categorías A, B y C podrán participar alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior inscritos en el sistema educativo estudiantes de escuelas pertenecientes al municipio y con domicilio particular en Irapuato.

Espinoza Muñoz anunció que inicialmente los primeros lugares de las 3 categorías recibirán de premio un viaje, mientras que los docentes una laptop.

Vidal Berrones, informo que la primera eliminatoria se llevará a cabo en agosto y septiembre, la semifinal en octubre y noviembre, y la eliminatoria final será en enero del 2020 acompañados por una orquesta. En ambas etapas, los concursantes deberán cantar a capela frente a un jurado calificador.

Julión Álvarez entregará los premios a los ganadores y apadrinará a la primera generación

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios