Irapuato

PRESENTAN PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A INFRACTORES.

* Buscan disminuir faltas administrativas

* Toma Protesta Gabinete de Prevención Social

Irapuato, Gto. 15 enero del 2019. Con la presentación del Plan Integral de Atención a Jóvenes Infractores, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó la toma de protesta e instalación del Gabinete Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El objetivo del plan es disminuir las faltas administrativas que comenten los jóvenes de entre 12 y 17 años, brindando factores o acciones que ayuden a bajar la incidencia delictiva en este sector.

De acuerdo a datos de la dirección de Proximidad Ciudadana, de diciembre de 2016 a octubre del 2018, fueron detenidos 3 mil 376 hombres y 271 mujeres de entre 12 y 17 años, que han sido atendidos mediante talleres y actividades preventivas de conductas antisociales.

El alcalde destacó la implementación de acciones de cultura cívica y atención a jóvenes en zona urbana y rural, en la que participarán de forma trasversal dependencias como Desarrollo Social, Parques y Jardines, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras.

“Buscar que los planes de acción todavía tengan una cobertura más amplia, Copa Comunidades representó un esfuerzo impactante con resultados visibles, habrá que ver que estas Copas o ejemplos exitosos de trabajo los sigamos haciendo, ahora en el ámbito suburbano”, comentó.

Pedro Alberto Cortés Zavala, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que con estas acciones focalizarán la atención a jóvenes reincidentes.

“Queremos hacer un tipo de atención terciaria, ya con jóvenes, con nombre y apellido que han sido reincidente, trabajar con ellos específicamente y poder salvarlos y que en 5 o 10 años no sean los delincuentes que nos van a dar problemas, trabajar con ellos desde un enfoque transversal”, agregó.

El Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se conforma por 30 miembros, entre ellos, autoridades Federales, estatales, municipales y representantes de la asociación civil.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close