Irapuato

PRESERVAN MEDIO AMBIENTE CON VIVERO.

* Favorece ecología con vivero de plantas

* Producirán 500 ejemplares al mes

Irapuato, Gto. 19 enero del 2019. Con el fin de preservar el medio ambiente y contar con recursos propios para su mantenimiento, autoridades del parque Irekua, crearon un vivero que cuenta con 2 mil 100 plantas.

Esther Córdoba Aguirre, encargada de despacho del Parque Irekua aseguró que, mediante trabajo en equipo, empleados del recinto conservan más de 15 de las 28 especies que se encuentran distribuidas en las 17 hectáreas del terreno.

En este vivero trabaja personal operativo del parque y jóvenes de servicio social, que laboran todos los días hasta cuatro horas, con actividades que van desde la detección de retoños, su retiro, trasplantación y cuidado.

“Este es el trabajo de los jóvenes de servicio social, que vienen al parque Irekua, nosotros estamos primero en la capacitación y luego ellos solos realizando este trabajo”, comentó.

Córdoba Aguirre aseguró que, las 2 mil 100 plantas que se han logrado reproducir en el vivero, se plantaran en febrero en el parque, con el fin de recuperar espacios verdes, evitando la compra de nuevas plantas.

Durante el 2019, se intensificarán los trabajos de reproducción de plantas, buscando la generación de 500 plantas por mes, 200 más que el año anterior, trabajo que se sumará al cambio generacional del arbolado, que es vigilado por el personal del parque y dependencias del Municipio, con quienes se realiza el inventario forestal de todo el terreno.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close