IrapuatoVideo Notas

Previenen accidentes viales en planteles educativos.

n lo que va del año, no se han registrado percances en zonas escolares.

Irapuato, Gto. 12 de marzo de 2020.- Con la finalidad de prevenir accidentes viales a las afueras de planteles educativos, personal de Prevención y Cultura Vial de Tránsito Municipal, realizan acciones de concientización con estudiantes de primaria y preescolar.

Como resultado de estos trabajos preventivos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal reportó que, en lo que va de 2020, no se han registrado percances viales en zonas escolares.

El coordinador del área, Gerardo Rivera Vázquez, señaló que en las pláticas con los alumnos se enfatiza mucho el respeto a los peatones y la preferencia que deben recibir por parte de los automovilistas.

“Nos hace bastante falta la cultura vial y la educación vial y, estamos trabajando con los alumnos de los diferentes planteles, ya sean públicos o privados; llevamos el tema del peatón que es lo que más nos importa ahorita con los niños, ya que no tienen esa cultura de prevención”, destacó.

En estas labores se solicita la colaboración de los padres de familia para conformar brigadas al exterior de los planteles educativos y, de esta manera, contribuyen con la seguridad vial del entorno escolar, sobre todo en aquellas escuelas que registran gran afluencia de peatones y vehículos.

Tags

Related Articles

Back to top button