Irapuato

Previenen conductas antisociales

Dependencias trabajan de forma integral

Visitan escuela primaria en colonia UCOPI

IRAPUATO, GTO., VIERNES 29 DE MARZO DEL 2019.- Personal de la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) perteneciente a DIF Municipal, llevó a cabo la Jornada de Prevención de Violencia Escolar, en la primaria “Tierra y Libertad” de la colonia UCOPI.

Edith del Rocío Ramírez Patlán, encargada del programa, informó que este tipo de ejercicio forman parte de las líneas de acción para trabajar en los planteles escolares del municipio.

“Nosotros por lo regular trabajamos de manera conjunta con otras dependencias que trabajan las mismas temáticas que nosotros, como el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Proximidad Ciudadana y también de la Asociación Civil para dar atención psicológica, Centro de Atención Psicológica Pro Irapuato (CAPPI)”, enlistó.

Estas jornadas se realizan con el apoyo de DIF Estatal, quienes, a través de pláticas con los alumnos, buscan evitar conductas antisociales.

“Esta escuela está dentro de las zonas de intervención que marca DIF Estatal, como de las zonas prioritarias para trabajar estos temas de violencia o adicciones o embarazo”, explicó Ramírez Patlán.

El trabajo se realiza de manera conjunta para que sea más integral la atención, pues se atiende a los padres de familia, maestros y alumnos.

Tags

Related Articles

Back to top button