Irapuato

PREVIENEN RIESGOS EN MENORES

  • Realizan pláticas en escuelas primarias
  • Menores agradecen apoyo brindado por DIF

 IRAPUATO, GTO. MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2019.- Para evitar que menores de edad puedan caer en situaciones que pongan en riesgo su integridad física y mental, personal de la coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), implementa pláticas en planteles educativos de nivel básico y medio superior en el municipio.

En este mes, personal a cargo de la coordinadora, Elizabeth Ruiz Vázquez, estará brindando una serie de pláticas y talleres a estudiantes de la primaria 18 de marzo, ubicada en la colonia 18 de Agosto, como parte de las acciones que realiza el DIF Irapuato.

Ruíz Vázquez comentó que este tipo de acciones busca prevenir riesgos asociados a las adicciones, embarazo en adolescentes, violencia, deserción escolar e incluso la posibilidad de suicidio.

Juana Ruíz Rodríguez, maestra de educación especial del plantel escolar, destacó el apoyo que brinda DIF en este sentido, el cual ha resultado en beneficios tanto de los estudiantes, como para su entorno familiar.

“Nos han proporcionado un buen resultado, ahorita los chicos de quinto y sexto, están en una etapa del desarrollo en la cual necesitan herramientas, necesitan elementos para poder enfrentar muchas de las situaciones que se les van a presentar en un futuro”, opinó.

Enfatizó que, ante los buenos resultados, mantendrá el acercamiento con la institución para que continúen las pláticas.

Tags

Related Articles

Back to top button