IrapuatoVideo Notas

Previenen robos a cuentahabientes con acompañamiento policial.

- 228 personas solicitaron apoyo con resultados favorables.

– Detiene Policía Municipal a 7 personas por este delito.

Irapuato, Gto. 10 de junio de 2019.- Durante este año, 228 personas y empresas han solicitado el programa de Acompañamiento Policial y realizaron sus depósitos y retiros de dinero en instituciones bancarias sin ser víctimas de un asalto.

Como parte de la operatividad y el combate al robo de cuentahabiente, la Policía Municipal también logró frustrar 3 intentos de este delito, detuvo a 7 personas, entre ellos a quienes integraban una banda y recuperaron dinero en efectivo.

El secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, insistió a la población en que usen este servicio, que es totalmente gratuito, porque reduce significativamente el riesgo de que en el trayecto al banco o de regreso a la casa o negocio, las personas que retiran o depositan dinero sufran de algún robo.

“Queda demostrado que este programa de Acompañamiento Policial ha tenido buenos resultados, de los 228 servicios que han solicitado no se han registrado incidentes o intento de asalto, lo que buscamos es proteger el dinero de las personas y que acudan a los bancos de forma segura”, destacó.

Mensualmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibe 45 peticiones para que elementos de la corporación escolten a personas que realizan alguna transacción en efectivo en algún banco, lo que inhibe la comisión de un delito.

Para solicitar el Acompañamiento Policial, solo es necesario pedir el apoyo en cualquiera de las delegaciones de la Policía Municipal o llamando al Sistema de Emergencias 911.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios