IrapuatoVideo Notas

Previenen violencia entre estudiantes

• Realizan diagnósticos para conocer problemática.

• En los trabajos participan estudiantes, profesores y padres de familia.

Irapuato, Gto. 23 de octubre de 2019.- Con la finalidad de prevenir y atender conductas violentas en los planteles educativos, la Dirección General de Proximidad Ciudadana, realiza diagnósticos en escuelas para atender las problemáticas específicas que presentan en esta materia.

Mónica Franco Corona, directora de Prevención Social, señaló que en la aplicación de estos diagnósticos se ha visto que los niños y jóvenes de las escuelas se sienten solos por parte de los padres de familia.

Por ello, se trabaja en consolidar la unión familiar para evitar estas conductas que puedan desencadenar en actitudes violentas por parte de los menores.

“Nosotros trabajamos en una zona muy integral, no solamente trabajamos con los padres de familia, sino también con los maestros, con el personal docente, si bien es cierto son personas muy capacitadas, nosotros traemos otra información que tiene que ver con la seguridad”, señaló Franco Corona.

Este trabajo se realiza con actividades como talleres, conferencias, actividades lúdicas, teatrino, pláticas, con temas diversos como métodos de prevención de la violencia, cultura de paz, bullying, autoestima, dispositivos preventivos, entre otros.

Todo ello para darle a los padres de familia, maestros, niños y jóvenes herramientas para evitar conductas violentas en sus vidas, e intentar que la unión familiar se afiance para mejorar la relación entre los niños y jóvenes con su entorno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios