Salud

PRIMERA DONACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO EN LA UMAE No. 1 DEL IMSS.

* Joven de 23 años dona dos riñones y las dos córneas

Se trata de la primera donación multiorgánica del año, atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que se obtuvieron dos riñones y dos córneas, que serán trasplantados en la misma Unidad, a través de los Programas de Trasplante de Riñón y de Córnea, respectivamente. Un equipo multidisciplinario, de la propia UMAE No. 1 participó en la extracción de los órganos.

El proceso de donación se llevó a cabo en excelentes términos, ya que el joven manifestó en vida a sus familiares, que en un momento determinado él quería ser donador. Tras haber sufrido un accidente en motocicleta, teniendo como resultado traumatismo craneoencefálico, familiares del joven originario de Villagrán, Guanajuato, de 23 años de edad, cumplieron la voluntad del joven.

La UMAE No. 1 del IMSS cuenta con Programas de Trasplante, mediante los cuales se han realizado 1,150 trasplantes de riñón y 550 de córnea, para beneficio de la población derechohabiente del Instituto.

Tags

Related Articles

Back to top button