Regional

Primera temporada 2019 de la OSUG inicia con entusiasmo y vitalidad

Guanajuato, Gto., a 7 de febrero de 2019.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) inicia el 2019 con un programa lleno de vitalidad y entusiasmo. El próximo viernes 8 de febrero comienza la temporada con un concierto en el Teatro Juárez en el que interpretarán dos hitos del repertorio sinfónico, “La valse” y “Bolero” de Maurice Ravel y una obra menos conocida pero no menos genial, la “Sinfonía no.3” de Rachmaninov. La apertura de la temporada enero-junio 2019 será a las 20:30 horas bajo la batuta del director titular, Roberto Beltrán Zavala.

Con el programa “OSUG itinerante” la orquesta visitará diversos municipios tanto del estado como del país, en principio el 14 de febrero se presentará en San Miguel de Allende y tocará obras de Moncayo, Márquez, Grever y arias de ópera.

Esta primera temporada del año la OSUG contará con dos ciclos: “Música para ver” y “La voz en la música”. El ciclo de “Música para ver” constará de tres programas en los que el sonido emanará y generará escenas del imaginario. En este ciclo habrá momentos musicales en los que la imaginación de los escuchas recreará escenas que solo se pueden formar a través de la música.

En cuanto al ciclo “La voz en la música” precisamente la voz será una herramienta protagónica para recordar que es el instrumento musical que todos poseemos y que solo ha sido amansado por unos cuantos virtuosos, los cuales engendran el canto.

De igual forma la OSUG participará en eventos culturales universitarios de gran relevancia como el Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, el “Callejón del ruido” y el Festival “Espiral”. Además presentará un programa especial para el Día de las flores en el que los músicos tocarán arias de música italiana, mismas que evocan a flores de todos los tipos.

El público de la OSUG podrá escuchar obras de compositores de los siglos XIX y XX que exigen arduo trabajo interpretativo como: Tchaikovsky, Britten, Haydn, Mozart, Mahler, Puccini, Verdi, Bruckner, Stravinsky, Wagner, por mencionar algunos.

Como es costumbre, la OSUG realiza una genuina labor de selección para invitar a directores y solistas de gran talento, para esta temporada de enero-junio del 2019 se contará con la presencia de los prestigiosos directores: Jacob Chi, Juan Carlos Lomónaco, Daniel Myssyk, Rodrigo Sierra, Iván Hut, José Areán, Pablo Varela y Jorge Mester.

En cuanto a los músicos solistas estarán: la soprano Sindy Gutiérrez; la pianista Sofía Vasheruk; el tubista Salvador Pérez Galaviz; las sopranos Cinthya Sánchez, Dhyana Arom y Sunhae Im; el violinista Sergio González y la mezzosoprano Grace Echauri.

Cabe destacar que también se llevarán a cabo diversos conciertos del ciclo “Solistas de la OSUG”, en el que se presentarán ensambles integrados por músicos de la propia orquesta.

Para más información y consulta del programa completo puede visitar el siguiente sitio de internet: www.ugto.mx/osug

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios