Sin categoría

Sinfonía del Fauno/ Etapa II/223/Viernes 22/ Febrero/ 2019.

¡PROFETIZAN! PITONIZOS POLITICOS; LA GUARDIA HARÁ EL MILAGRO ESPERADO PORQUE AGRADO A AMLO. YALITZA APARICIO Y SU “AUTENTICIDAD”

Sinfonía del Fauno/ Etapa II/223/Viernes 22/ Febrero/ 2019.

Milagroso la GN paramilitar. Todavía está proyecto pero la Guardia Nacional se erigió en verdadera lumbrera porque lo mismo ha sugestionado a muchos políticos con los gobiernos como a especialistas de que será el arma que requiere el país para suministrar seguridad pública y acabar con la violencia, la inseguridad en el Territorio Mexicano. Un Pacto entre las Representaciones Partidarias y de las Entidades Federativas, le otorgó la aureola a una corporación armada con una serie de ideas que lo convierten en verdadero galimatías pues será concebido y producido por las Fuerzas Armadas pero con un   civil o militar retirado o en activo en el mejor de los casos; el modelo de seguridad que están armando en el Congreso de la Unión se indicó que ya hizo un milagro, satisfacer a AMLO.
La Guardia Nacional viene. Los políticos cercanos al poder, celebraron que en el Senado de la República el dictamen que se volvió a la Cámara de Diputados respecto a la creación de la GN fuera votado por unanimidad; además, vocearon todas las virtudes de la nueva corporación que servirá para que los militares más pueda regresen a sus cuarteles, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si tendrán las infraestructuras para entonces, debido a los grandes planes del parte del Jefe Nato, quien proscribió el Estado Mayor Presidencial, la Base Área Militar de Santa Lucía lo convertirá en un Aeropuerto Civil Alterno. La ductilidad del personal del Ejército, Fuerza Área y la Armada, podría servirle al Ejecutivo Federal, para otros  menesteres porque no se requieren en la 4ª. Transformación.
Antes de garantizar la paz. Antes de que cantara un galló los buscadores de fama y cargos públicos se apuraron en aparear su imagen con la nueva unidad paramilitar; una reproducción de los últimos sexenios, lo sabe muy bien el ex Secretario de Gobernación hoy senador Miguel Osorio Chong, que estuvo en la Mesa del Pacto. Lo deseable que funcione esa Guardia Nacional, porque las entidades de la República con las viejas o nuevas administraciones, no han podido ni siquiera detener el alza de las comisiones de delitos. El Estado de Guanajuato es ejemplo nacional de la complejidad para el encare con los delincuentes cuando la inseguridad se ha dejado incrementar. La senadora que ya salió a pescar con el cebo de la GN fue la ex perredista Martha Lucía Micher Camarena, Representante del estado, aduciendo que la Guardia le urge a Diego Sinhué.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El principio cuenta o no. En la propuesta del director, Alfonso Quarón, una mujer con características indígenas bien marcadas surge del escenario conocido como colonia Roma en el Distrito Federal, a fin de proporcionarle sentido y nombre. Lo esbozó el galardonado mexicano que tiene alborotado a la industria del cine con un concepto sencillo sobre una colonia de la capital de México, la película es la mirada de Cleo- Yalitza Aparicio que trabaja en la casa del lugar. Y sin matizarlo mucho Quarón remite al público a la creación de los grupos de choque que coexistían en la época. Si es la pretensión del director ¿Por qué Yalitza debe de parecer a otras mujeres del mundo del espectáculo? A propósito del Día de la Lengua Materna, Yalitza, cerraría el círculo si se presenta con el traje típico de su grupo; tiene el ejemplo de Elena Poniatowska, quien recibió el “Príncipe de Asturias” ataviada con un traje de las mujeres zapotecas.

Tags

Related Articles

Back to top button