Guanajuato

PROMOVERÁN EN EL SENADO ANÁLISIS AL INCREMENTO DE TARIFAS ELÉCTICAS INDUSTRIALES.

LEÓN, GTO. A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018. El senador de la República, Erandi Bermúdez, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León, para analizar los impactos negativos que han generado los incrementos en las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial.

En la reunión encabezada por el presidente del CCE, José Arturo Sánchez Castillo, el legislador por Guanajuato, señaló que los empresarios externaron su preocupación por el daño a la competitividad que han generado estos aumentos, sin que conozcan a detalle el motivo de los mismos.

“Nos comprometimos a que dentro de nuestras facultades podamos exhortar a la Comisión Reguladora de Energía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que nos expliquen el por qué de estos incrementos que ponen en desventaja a las empresas mexicanas”, comentó el congresista.

Bermúdez enfatizó en la importancia de hacer equipo con los diversos sectores económicos y empresariales, para impulsar el desarrollo y la generación de empleos que México necesita.

“Los empresarios están preocupados pues su competitividad se ha visto afectada frente a otros actores internacionales. Los incrementos no han tenido un argumento sólido, por ello los Senadores por Guanajuato solicitaremos un punto de acuerdo para exhortar a las instituciones encargadas, nos expliquen a detalle las variables utilizadas para estimar aumentos”, explicó.

El Senador remarcó que en estos acuerdos buscarán la participación de todas las fuerzas políticas para llegar a los acuerdos necesarios, y acompañados de la sociedad civil organizada, lograr los cambios que permitan a México consolidar su desarrollo industrial y competitivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios