Elecciones 2021

Promueve Lorena Alfaro, Participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

  • Aportan irapuatenses sus propuestas dentro del foro ‘Valor Ambiental’
  • Discuten temas para preservar un ambiente sano en la ciudad

4 de mayo 2021. –Promoviendo la participación de las y los irapuatenses en la protección y el cuidado del medio ambiente, la candidata del PAN a la alcaldía Lorena Alfaro, realizó su tercer foro ciudadano virtual “Valor ambiental”, teniendo gran aforo.

“Les agradezco mucho su participación, para nosotros es muy importante tener una ciudad resiliente, una ciudad sustentable, amigable con el medio ambiente (…) todas sus propuestas serán tomadas en cuenta e incluidas en el plan de gobierno que empezaré a elaborar después del siete de junio, cuando sea la opción para la presidencia municipal de Irapuato”, dijo.

La abanderada blanquiazul, ha mostrado su interés en ser una presidenta responsable y promotora del respeto al entorno natural, por ello, en días pasados aseguró que durante su gobierno, las edificaciones serán sustentables desde su planeación. Ahora pone en marcha este foro con temas ambientales, para integrar un plan de gobierno amigable con la naturaleza.

El foro virtual estuvo conformado por ciudadanos y líderes en el sector ambiental, interesados en sumar sus conocimientos y puntos de vista, con el fin de crear políticas públicas que ayuden a mantener una ecología sana en Irapuato.

En este ejercicio de participación ciudadana, se discutieron en su desarrollo temas de relevancia para la ciudad como lo son: el cuidado del agua, alcantarillado y drenaje, ciudad verde y limpia, contaminación del aire y cambio climático, imagen urbana, ordenamiento territorial, protección y conservación de la riqueza natural, protección animal, residuos sólidos urbanos y educación ambiental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba