Guanajuato

Promueven al deporte como factor de integración en la Copa Miel UG  

Guanajuato, Gto., a 27 de mayo de 2022.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud, la importancia del deporte no competitivo y buscar nuevas alternativas en pro de la paz y la convivencia en la vida universitaria, se llevó a cabo la premiación de la “IV Copa Miel 2022” en la Universidad de Guanajuato (UG), en las disciplinas de futbol y basquetbol tanto varonil como femenil.

Este torneo se realizó con carácter intercampus y contó con la participación de 2 mil deportistas de la UG. Además, se celebró de manera presencial después de dos años de actividades virtuales por la pandemia.

Este evento se realizó en el marco del Día del Estudiante, organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil encabezada por la C.P. Cecilia Lucía González Martínez.

La premiación estuvo a cargo de la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada quien felicitó a las y los estudiantes ganadores de esta cuarta edición y fue la encargada de entregar los trofeos correspondientes, en la en la Cancha Prof. Arturo Larios del Edificio Central de esta Casa de Estudios.

Los equipos ganadores en la categoría de futbol varonil fueron: el primer lugar para el campus Celaya; segundo lugar Campus Irapuato-Salamanca; y tercer lugar Campus León. En la categoría femenil, el primer lugar fue para el Campus Celaya; segundo lugar Campus Guanajuato; y tercer lugar Campus León.

Dentro del Basquetbol en la categoría varonil, el primer lugar fue para el Campus Guanajuato; segundo lugar Campus Celaya; y tercer lugar Campus León. En la categoría femenil, el primer lugar fue para el Campus Guanajuato; segundo lugar Campus Celaya; y tercer lugar Campus León.

A la ceremonia de premiación asistieron integrantes de la comunidad estudiantil, entrenadore/as y titulares de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, de Extensión Cultural y de la Dirección de Comunicación y Enlace.

Cabe recordar que Copa Miel inició en el 2019 para incentivar la cultura del deporte, la competencia sana y la convivencia, por iniciativa de la comunidad estudiantil en colaboración con la SODAL (Sociedad de Alumnos) de cada división, en conjunto con las coordinaciones deportivas de los Campus.

 Con este tipo de acciones, la Universidad de Guanajuato brinda herramientas que contribuyen a la formación integral de sus estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba