Irapuato

Promueven el cuidado del agua con «Japami en tu escuela»

· Arrancan el programa en escuela Benito Juárez ante 600 alumnos y maestros

· Promover prácticas para el buen uso y reúso del agua en escuelas

Irapuato, Gto. 28 abril del 2023.- Para promover el cuidado del agua, la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) dio inicio al programa ‘Japami en tu Escuela’, con el cual se pretende que estudiantes y maestros, se sumen al buen uso del vital líquido.

Este programa dio arranque en la primaria Benito Juárez, ante 600 alumnos y personal docente, quienes disfrutaron de la obra de teatro presentada por los “Piratas del agua” y de la presencia de Jappi, el Guardián del Agua de Japami, quienes se encargan de crear conciencia sobre el cuidado de este recurso natural de manera dinámica.

El director general de la Junta de Agua, José Lara Lona, invitó a las y los alumnos a replicar el mensaje en sus hogares y en la escuela, además de trabajar de manera coordinada con personal del Organismo Operador.

“Hoy es el arranque formal de las visitas de Japami en todas las escuelas de Irapuato. Lo que les quiero pedir el día de hoy, es una promesa de ustedes que nos van a ayudar a cuidar el agua porque eso no nada más es en la casa, hay mucho que hacer y, sobre todo, a invitarlos a que se sumen al cuidado del agua en la ciudad de Irapuato”, puntualizó.

Por su parte la directora de la escuela, Martha Laura García, agradeció al personal por el evento presentado y por llevar el mensaje de cuidar este vital líquido a las y los alumnos.

Esta es la primera de siete escuelas que se visitarán con este programa, que busca mejorar los hábitos de consumo entre las y los más pequeños de Irapuato, quienes pueden contribuir a fomentar el buen uso y preservación del agua entre sus familiares, amigos y conocidos.

La Japami invita a las y los interesados en llevar estas acciones de cultura en el uso y reúso del agua a las escuelas, a comunicarse al área de Comunicación Social y Vinculación del Organismo para más información al: 462 606 91 00, extensión 179.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba