GuanajuatoSalud

Protegen hábitos saludables funcionalidad de los riñones: IMSS Guanajuato

• Son los responsables de mantener el equilibrio de los líquidos y electrolitos corporales.

El riñón realiza diferentes funciones en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable cuidarlo y mantener hábitos saludables, a fin de que este importante órgano trabaje lo mejor posible y así mantener nuestra salud.

El doctor Omar Alfredo Jiménez García, nefrólogo adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, informó que los riñones son los responsables de mantener el equilibrio de los líquidos y electrolitos corporales.

“Tienen la capacidad de filtrar sustancias nocivas que se producen en el cuerpo, además de que recuperan las que son necesarias por otros procesos”, detalló.

Indicó el especialista, que en México, por orden de frecuencia, las enfermedades renales son los principales padecimientos que aparecen a consecuencia de enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles, sin control, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Entre las medidas preventivas, para evitar daño a los riñones, el médico del IMSS recomendó mantener buenos hábitos alimenticios y peso adecuado; no consumir bebidas azucaradas, alimentos procesados, salados ni remedios herbolarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba