IrapuatoVideo Notas

Proximidad ciudadana premia a menores por su excelencia académica.

· El objetivo de estos concursos es promover la prevención social.

· Los premios se entregaron a los primeros diez estudiantes con mejores respuestas.

Irapuato, Gto. a 28 de julio del 2020.- Con el objetivo de promover medidas sanitarias por la contingencia por Covid-19, así como evitar la violencia familiar dentro de las viviendas por el confinamiento, la Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención Social, realizó un concurso virtual en el que participaron estudiantes de nivel primaria de todo el municipio.

El concurso consistió en responder las preguntas ¿Cómo llevas las medidas sanitarias en tu hogar? y ¿Cómo evitas caer en la violencia en cualquier situación que se presente dentro de tu familia?, además de enviar una fotografía de la boleta de las calificaciones. Las mejores respuestas con los mejores promedios fueron los ganadores.

Al respecto, el director general Julio César González Borja, explicó que el trabajo de la dirección es concientizar a la población sobre las medidas de prevención de la violencia y la delincuencia, esto sin descuidar las medidas preventivas sanitarias.

“Vamos a estar dándole reconocimiento a estos pequeños que están dentro del hogar y que dentro del hogar evitar la violencia, y sobre todo tener la manera de canalizar algún problema de estrés mediante juegos, mediante actividades lúdicas familiares, y ese el objetivo, prevenir alguna situación de violencia dentro del hogar mediante estas estrategias a través de las redes sociales”, detalló González Borja.

Con la visita de los titulares de Seguridad Ciudadana Municipal y las botargas de la dependencia a los domicilios de los pequeños, se entregaron premios a los diez mejores promedios; se les obsequiaron gorras, artículos escolares, juegos didácticos, entre otros, como parte del reconocimiento a su desempeño escolar durante la contingencia.

Julio César González Borja adelantó que este tipo de concursos virtuales continuarán por medio de las redes sociales, insistió que el objetivo es siempre la prevención para ser mejores personas y ciudadanos.

Tags

Related Articles

Back to top button