Irapuato

PROXIMIDAD CIUDADANA PREVIENE EL ACOSO Y VIOLENCIA ESCOLAR.

  • Antes de realizar los trabajos se hace un diagnóstico para ver la violencia que hay en los planteles escolares.
  • Con lo obtenido, se realizan pláticas y dinámicas para evitar este tipo de violencia vaya en ascenso.

Irapuato, Gto .- Para prevenir el acoso y la violencia escolar, la Dirección General de Proximidad Ciudadana realiza talleres y actividades en escuelas donde, a través de un diagnóstico previo, se detectan este tipo de problemas con los estudiantes.

Mónica Franco Corona, directora de Prevención Social, explicó que este diagnóstico permite conocer el grado de vulnerabilidad respecto a la violencia, para focalizar los esfuerzos y reducir estos problemas.

Los trabajos que aplica el personal de Proximidad Ciudadana están enfocados a actividades de integración grupal y plática sobre valores, como el respeto entre los estudiantes.

“Primeramente tenemos que trabajar el tema de valores, una persona que genera violencia o que es precisamente violentado, pues normalmente sus valores no los tiene bien cimentados, por eso uno de los temas que trabajamos con los estudiantes, es que ellos se quieran, que ellos se acepten, obviamente para darlo a los demás, y finalmente pues que también sepan, que generar violencia tiene una consecuencia”, mencionó Franco Corona.

Cada año, la Dirección General de Proximidad elabora su plan de trabajo y se presenta a las autoridades educativas, quienes periten el acceso a los planteles seleccionados para atender y prevenir el acoso y violencia escolar.

Además, las acciones se realizan en Parques Vecinales, calles y colonias. Para solicitar el apoyo en alguna colonia, solo es necesario marcar al número telefónico 6- 22-76- 56.

Tags

Related Articles

Back to top button