GuanajuatoRegional

Pueblo Nuevo presentará eventos de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2020.- Como parte de la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (FIC), en el Municipio de Pueblo Nuevo se presentarán de manera virtual eventos de talla internacional, como los “Danzantes de Alba” de la compañía de teatro “Líneas de Sombra”; además del espectáculo denominado “Triciclo Rojo”.

“Danzantes de Alba” es un proyecto artístico originario de Monterrey, Nuevo León, creado en 1993 por la compañía “Líneas de Sombra”. Es un organismo sin fines de lucro y lo integran artistas escénicos y visuales, músicos, pedagogos, investigadores, actores y profesionales provenientes de disciplinas como las artes visuales, la sociología y la antropología.

De acuerdo a la información contenida en la cartelera de eventos del FIC, los “Danzantes de Alba” se presentarán el viernes 16 de octubre a partir de las 11:00 horas en el auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Casa de la Cultura neo-poblana.

Para el sábado 17 de octubre del año en curso a las 7 de la noche en la Unidad Deportiva Municipal, se presentará la compañía de danza “Triciclo Rojo”, de su creador y fundador Emilio Cárdenas en el año 2006 como parte de los programas de la UNAM, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Triciclo rojo incorpora el clown, la danza contemporánea, las artes plásticas, la animación y la música para estimular la inteligencia y la curiosidad de niños y adultos.

Ambos eventos serán virtuales y se transmitirán a través de diversas plataformas y la coordinación estará a cargo del Instituto de las Mujeres Neo-Poblanas, Casa de la Cultura de Pueblo Nuevo y el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba